viernes, 9 de mayo de 2014

Abogado privado a coste 0

Acabas de tener un accidente de tráfico y te asaltan las dudas y preguntas: ¿Tengo que llamar a la policía? ¿Cómo se rellena un parte amistoso de accidente? ¿Debo ir al médico inmediatamente o llamo antes a la compañía de seguros? ¿Reparo el coche en cualquier taller o debo esperar a ver qué me dice la compañía?¿Debería poner una denuncia?¿Qué cantidad puedo pedir por el accidente sufrido y quien me la pagará?

En estos casos, habitualmente, es tu compañía quien suele asignarte un abogado, y como no, intentas que ese abogado sea la solución a todos tus problemas, pero no es así. No tienes forma de dar o reunirte con él unos minutos, te das cuenta que tu relación con él no es lo bastante cercana. De hecho, existen casos en los que ni siquiera llegas a conocer a tu abogado. Y, aunque agradeces el gesto de la compañía de ponerte un letrado comienzas a pensar que, en el fondo, no es tu abogado de confianza, sino más bien el de la aseguradora. Que esta es su verdadero cliente.
     
Y es entonces cuando te planteas lo siguiente ¿puedo elegir yo mismo un abogado para que me lleve el accidente?, pregunta que a continuación descartas ya que supones que este abogado te generaría un gasto y además importante. Pues bien, deberías saber que en estos casos también tienes derecho a designar a un abogado privado, y de confianza, que tú elijas. Y que ese Abogado que elijas es también gratuito, ya que sus honorarios serán satisfechos por tu propia compañía de seguros en base al seguro que tienes concertado con ellos, en concreto a la cobertura de defensa jurídica.


En este caso no tendrías que pagar cantidad alguna. Solo hay una cosa importante que debes tener en cuenta, y es que dicho pago normalmente suele estar limitado en tu póliza a una cantidad máxima, por lo que si los honorarios superasen esa cantidad tendrías que pagar la diferencia. Por eso, es conveniente, primero, comprobar si en tu seguro existe un límite en los honorarios de un abogado libremente designado por ti, y segundo, en el supuesto en que sí exista, sería aconsejable que hablaras con ese abogado que designarás para que te aclarase, previamente, sus honorarios, y si tendrías que pagar algo si los mismos exceden de ese límite establecido en el seguro.

En Casasempere abogados, por ejemplo, en estos casos, el cliente no paga cantidad alguna si los honorarios se exceden del límite porque sujetamos nuestros honorarios al límite de la póliza. En definitiva, no debes dejar pasar la oportunidad de designar un abogado de confianza costeado por tu compañía de seguros. Un abogado privado a coste cero, lo cual se verá reflejado muy favorablemente en el acuerdo final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario